Guerra: "El BCV es el culpable de la hiperinflación en Venezuela"

Guerra: “El BCV es el culpable de la hiperinflación en Venezuela”

El Banco Central de Venezuela es la causa de la hiperinflación en Venezuela, debido a que cada dinero de 100 que entra lo quieren multiplicar por 500, esto lo explicó el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

El diputado informó que está preparando un plan para detener la escalada inflacionaria en el país; a su juicio, si esta no se detiene, Venezuela no va a crecer. “Nosotros propusimos revalorizar el billete de 100, pero el gobierno hizo la cosa al revés sacando un billete de 100 mil y creó un vacío entre los 50 mil y los 100 mil bolívares”.

“El gobierno va tener que imprimir, más tardar en marzo, una nueva familia de billetes que incluya uno de 500”, explicó Guerra.

Sobre la criptomoneda propuesta por el Gobierno nacional, aseguró que el problema de este sistema es que la Ley de Hidrocarburos dice que las reservas petroleras son inalienables, lo que quiere decir que no se pueden dar como garantías; tal como lo propuso el Jefe de Estado al lanzar el denominado “Petro”. “El dólar y el euro no tienen como respaldo las reservas de oro de Estados Unidos o Europa; tienen el respaldo de los Bancos Centrales”.

“No se puede utilizar una criptomoneda cuando tienes un control de cambio. Ese control imposibilita la libre circulación de las divisas, tal como lo hace la criptomoneda”, sentenció el economista.

Propuso la refinanciación de la deuda externa porque si no se logra, el país se verá ahogado en los próximos años.

Su Noticiero 

Join the Conversation