Guaidó tras su gira: Profundizamos el cerco económico a la dictadura – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Guaidó tras su gira: Profundizamos el cerco económico a la dictadura

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este sábado un balance sobre los resultados de su gira internacional por América y Europa entre enero y febrero de 2020.

Durante su declaración a los medios de comunicación nacionales e internacionales, el jefe del Poder Legislativo dijo que su agenda estuvo enmarcada en «profundizar el cerco económico a la dictadura de Maduro» y denunciar la amenaza que representa el régimen para los venezolanos y la región.

Destacó que al igual que ocurrió en 2019, le fue ratificado el reconocimiento diplomático y «a quienes luchan en contra de la dictadura».

«Nos reunimos con muchos empresarios con la necesidad de construir Venezuela y discutimos el Plan País Venezuela. Si eliminamos al régimen solo quedará futuro y oportunidades», destacó en rueda de prensa.

Asimismo, dijo que transmitió a los países las relaciones de Nicolás Maduro con terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado internacional.

«Compartimos información importante de inteligencia que hemos recaudado sobre la manutención, protección y financiamiento del régimen de Maduro a grupos irregulares y (abordamos) los mecanismos para detener este desangramiento a la República de Venezuela», indicó.

Lea también: Grupo de Lima se reunirá en próximo 20 de febrero en Ottawa

«Hoy Maduro no representa al Estado, el Estado desapareció en Venezuela, no protege al ciudadano ni controla la economía», señaló.

Guaidó aseguró que, durante su gira, pudo comprobar que el Gobierno de Maduro no tiene «interlocución ni ningún tipo de acceso». «Lo que tiene es rechazo y repudio del mundo libre y sino pregúntenle a Delcy Rodríguez», dijo en relación a la reunión que el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, mantuvo con Rodríguez en el aeropuerto de Barajas (Madrid) al tener esta prohibida la entrada en zona Schengen.

El presidente del Parlamento informó que este lunes anunciará las próximas acciones de calle y el martes presentará nuevas medidas para cerrar el “cerco financiero a la dictadura de Maduro”.

SuNoticiero

Join the Conversation