¡GRAVE! Pacientes renales del Zulia no han podido dializarse durante la cuarentena – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡GRAVE! Pacientes renales del Zulia no han podido dializarse durante la cuarentena

Pacientes renales dejaron de cumplir esta semana con el tratamiento en varias unidades de diálisis de Maracaibo por las dificultades que presentan para trasladarse durante la cuarentena por el coronavirus, señala el portal La Verdad.

Desde la Unidad Integral Diálisis Maracaibo, Ranneter Valbuena afirma que «por la falta del efectivo, de transporte y gasolina, muchos han faltado esta semana. Somos más los que no van» a la hemodiálisis que necesitan para su sobrevivencia.

«A mí me ha costado mucho que mi hermana me lleve, por la gasolina. La he tenido que comprar muy costosa para poder movilizarse», advierte el médico marabino de 62 años.

Espera que se haga realidad lo más pronto posible el anuncio de parte de la administradora del establecimiento de que el Seguro Social «nos pondrá transporte».

Desde la Unidad de Diálisis Zulia reportan la ausencia del 10% de estas personas con insuficiencia renal que acuden allí a su hemodiálisis, debido también la difícil situación con el combustible.

Pero, las ausencias y las dificultades para llegar a estos centros  se reportan también en el personal médico y de enfermería que atiende a los pacientes en las unidades.

El personal de Diálisis Zulia también presenta dificultades para movilizarse hasta la unidad, sobre todo por el escaso transporte público, la falta de efectivo y el elevado costo del pasaje en los últimos días.

La Verdad

SuNoticiero

Join the Conversation