FVF sancionó al Caracas y el Zulia por negarse a jugar durante apagón – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

FVF sancionó al Caracas y el Zulia por negarse a jugar durante apagón

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sancionó este lunes a los clubes Caracas FC y Zulia FC, luego de que los equipos se negaran a jugar durante su encuentro correspondiente a la jornada 7 del torneo local.

La represalia de la FVF consiste en sanciones económicas (360 mil bolívares) para ambos equipos, además de la suspensión por un partido para sus capitanes, los internacionales Rubert Quijada y Leo Morales, quienes también recibieron una multa.

Por otra parte, el resultado del encuentro, que finalizó 0-0, fue anulado y contabilizado como derrota, tanto para el Zulia como para el Caracas.

“Estaba cantada esta decisión. Ahí tienen los “argumentos”. No se tomó en cuenta la inexistencia de condiciones para jugar. El Zulia tenía 5 días sin servicio eléctrico. Los jugadores no habían descansado ni comido bien, los vestidores no tenían luz”, escribió la periodista Mari Montes, quien publicó el comunicado íntegro facilitado por la federación, presidida por Laureano González.

Esta situación se produjo cuando los jugadores de ambos equipos saltaron al campo del José Encarnación “Pachencho” Romero, del estado Zulia, el pasado 10 de marzo. Sin embargo, permanecieron inmóviles en el terreno mientas el reloj corría, a modo de protesta pacífica ante el primer apagón masivo que dejó a oscuras a toda Venezuela. La protesta fue aplaudida por los fanáticos que acudieron al estadio.

Los protagonistas afirmaron a través de redes sociales que, a su juicio, las condiciones no estaban dadas para celebrar el encuentro.

“Tenemos una responsabilidad social, somos ciudadanos de este hermoso país y nos debemos a él. Nuestra necesidades como deportistas son las mismas necesidades de todos nuestros hermanos venezolanos, el fútbol es nuestro lenguaje y que nuestra voz sea un desahogo de todo lo que sufren las personas en nuestras calles es nuestro granito de arena para sumarle a Venezuela”, escribió Rubert Quijada tras el partido.

SuNoticiero

In this article

Join the Conversation