Fevipan registró caída de 50% en el consumo de pan en Venezuela – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Fevipan registró caída de 50% en el consumo de pan en Venezuela

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación, Tomás Ramos, alertó que el consumo de pan en Venezuela ha registrado una caída del 50%, a lo que se le suma la falta de la principal materia prima para su elaboración: harina de trigo.

Ramos recordó que la crisis en el secto empeoró cuando el Ejecutivo comenzó a controlar las divisas. “Los barcos con trigo comenzaron a llegar másesporádicamente y este año 2019, solamente han llegado ocho barcos”, agregó.

Alertó que ante esta situación, el promedio de abastecimiento bajó a 28%, lo que los obligó a buscar algunas alternativas, como importar directamente harina de otros países como Turquía, Brasil, Uruguay, Colombia.

“Sin embargo, lo que ha generado una gran alarma en el sector, es que ha bajado en un 50% el consumo nacional de pan, una volumen que no nos alegra para nada y que más bien nos tiene que llamar a una inquietud nacional y donde todos tenemos que buscar una salida”, aseveró.

“Para nosotros el hecho de que una persona no pueda comerse un pan, para nosotros es muy triste, pero para un panadero la elaboración de un pan es sumamente costoso, todo se ha dolarizado, los servicios, los alquileres, los fletes del transporte, por lo que estamos planteando la necesidad de sincerarnos, porque al fin y al cabo el único objetivo que tienen los venezolanos, los industriales, los comerciantes,es tener la oportunidad de comprarse un pan y que tengamos muchos panes para todos y que llegue realmente a nuestros consumidores”, afirmó Ramos.

Con información de El Impulso

SuNoticiero

Join the Conversation