Fedecámaras asegura que el mercado de divisas está "seco"

Fedecámaras asegura que el mercado de divisas está “seco”

El presidente de la patronal de empresas, Carlos Larrazábal, denunció que el BCV cobra montos superiores a los pactados y anunciados en la página web. Agregó que las medidas del Ejecutivo siguen deteriorando la economía.

Larrazábal aseguró la mismas son “más de lo mismo”.

“Se dan 2 subastas a la semana que oscilan entre 25 y 32 millones de dólares que es una gota en el desierto para una economía como la venezolana… Estas subastas son poco transparentes, no sabemos a quién se le adjudican”, aseveró.

Denunció que hay varios casos donde la adjudicación de divisas está cobrando más a los empresarios de lo que realmente publica el Banco Central de Venezuela.

“Conocemos de casos de empresas que han recibido adjudicaciones que cuando ven el monto la tasa está alrededor de 3.000 – 3.600 bolívares por dólar y después uno observa en la publicación del Banco Central donde dice que la adjudicación fue de 2670. Conozco casos precisos”, describió.

Además de esto, indicó que las adjudicaciones no están llegando de manera fluida a bancos extranjeros, por lo que también se retrasa la documentación y pagos respectivos a proveedores.

“Tenemos un mercado de divisas totalmente seco que se refleja en el abastecimiento que hay en el mercado”.

Larrazábal reiteró que hace falta generar confianza para que empresas estén dispuestas a traer divisas a Venezuela.

Ratificó que se debe “desmontar el control cambiario y permitir la repatriación de capitales” para que empresas estén dispuestas a invertir en suelo criollo.

Nombró de nuevo el rechazo de la patronal a la Asamblea Nacional Constituyente por parte de los gremios y el sector industrial, al reiterar que se mantiene un discurso de “guerra económica” y que “se sigue atacando con políticas de control al empresariado” sin políticas ni agenda económica clara de cómo atacar la inflación en el país sudamericano.

“Todas las cifras reflejan que el PIB caerá entre el 7 y 10% por tercer año consecutivo. Si sigue así tendremos una caída entre 30 y 33% del PIB”, finalizó el representante gremial.

Nota de Prensa

SuNoticiero

Join the Conversation