Fedecámaras advierte posible caída del 25% del PIB en 2019 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Fedecámaras advierte posible caída del 25% del PIB en 2019

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, alertó este martes que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría sufrir una grave desplome a finales del 2019.

“Este año podríamos tener una caída de PIB del 25%, debido a la paralización de los sectores que mantienen la poca producción nacional”, aseveró en una rueda de prensa.

Larrazabal acusó a la crisis eléctrica de generar grandes inconvenientesen el sistema productivo del país.

El empresario aseguró que los apagones que han ocurrido en todo el país son una de las causas de la paralización del sistema productivo.

“Los apagones han agravado el colapso y hay sectores que han venido denunciando que están practicamente paralizados. El sector agrícola en Los Andes, el sector ganedero en el sur del lago, la construcción al no poder trasladar de forma eficiente los productos por la escasez de la gasolina.

Por otra parte, Larrzabal indicó que lo más preocupante en el sector es la falta de políticas o propuestas que vaya dirigida a dar solución a estos problemas.

“Estamos viviendo en una realidad muy compleja en donde las empresas que quedan operativas están trabajando al 18 o 20% de su capacidad”, agregó.

SuNoticiero

Join the Conversation