Familiares de reos en cárcel de Lara denuncian que los prisioneros se mueren lentamente – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Familiares de reos en cárcel de Lara denuncian que los prisioneros se mueren lentamente

Madres, esposas y hermanas manifiestan su dolor al contar la denigrante forma en la que viven los presos de la cárcel Fénix en el estado Lara.

Dilcia Muriel denuncia: “Pasan penurias, dolores y fiebres, lejos de sus familias. Entendemos que son presos y que cometieron un error, pero los calabozos no son tumbas, ellos sufren por salud”

Muriel tiene a su hijo con pie diabético. El llegó a pesar 120 kilogramos y padecía diabetes desde muy joven. Entró al penal por el delito de estafa hace un año y pesa 70 kilogramos, está casi calvo a pesar de solo tener 28 años y ahora presenta laceraciones en el pie que debe curar a diario, pero no lo puede hacer, pues no hay una enfermera que lo ayude, indica el portal La Prensa de Lara.

Las demás madres aseguran que los prisioneros no se alimentan debidamente y tampoco tienen derecho a cuidar por de su salud. “Sólo comen arepas, yuca o papa solas, agua de lentejas o de caraotas, arroz blanco y de vez en cuando auyama o patilla, pero no todo junto. El racionamiento de la comida es bárbaro”.

“Aquí esperan que el preso se muera para llevarlo a morgue. Mi hijo parece un esqueleto en vida y no hay nada que yo pueda hacer. El Ministerio Penitenciario viola los derechos humanos”, dice Muriel.

Con información de La Prensa de Lara

SuNoticiero

Join the Conversation