Expresidente sudafricano de Klerk sobre Venezuela: “Los líderes necesitan discutir sin demasiadas precondiciones” – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Expresidente sudafricano de Klerk sobre Venezuela: “Los líderes necesitan discutir sin demasiadas precondiciones”

El expresidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz, Frederik de Klerk, estuvo dispuesto a hablar con los periodistas de El País, sobre la situación de Venezuela.

Es una tragedia”, afirma de Klerk (Johannesburgo, 1936) tras ser preguntado sobre posibles salidas a la crisis venezolana.

Echó mano de su experiencia como expresidente de Sudáfrica y analizó lo que pasa en el país latinoamericano afirmando que la salida es un “diálogo contundente y significativo” entre los actores que intervienen en la crisis.

“Deben hacer lo que mi partido hizo, que es llevar a cabo soluciones significativas, tratar las causas [de la crisis] de raíz. En nuestro caso era el apartheid, la discriminación racial”, indicó el político.

Sin embargo, aclaró: “Es una situación difícil la de Venezuela. Los líderes necesitan sentarse en una mesa sin demasiadas precondiciones y decirse: ‘tenemos que salvar a nuestra población, cambiar nuestra Constitución y así poder avanzar’. Deben de identificar el potencial de Venezuela, que ahora ha sido destruido”.

SuNoticiero

Join the Conversation