Exhibición y degustación de métodos de extracción de café auspiciado por Yogurt Boom y La escuela itinerante del café – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Exhibición y degustación de métodos de extracción de café auspiciado por Yogurt Boom y La escuela itinerante del café

El tan esperado coffee break es uno de los momentos claves del día a día, por eso Yogurtboom, junto con la colaboración de la Escuela itinerante del café,  brindó el miércoles 4 de septiembre un delicioso evento de exhibición y degustación de diferentes métodos de extracción de café. Si bien el coffe break es un tiempo de descanso, también resulta la oportunidad óptima para dialogar y generar networking.

El evento que comenzó a las 5 de la tarde, generó mucha expectativa, ya que desde una hora antes comenzaron a allegar nuestros boomakers ansiosos y emocionados por el evento.

En el mismo se demostraron cinco métodos diferentes de extracción de café, comenzando con la V60, esta se compone simplemente de un cono y un filtro sobre la taza o jarra en la que se servirá el café. Es uno de los métodos más sencillos.

Luego de dar a probar el método de V60, comenzó la demostración del segundo método, la Prensa francesa, es unmétodo capaz de lograr un café intenso y aromático con medios muy simples, lo mejor de este método es que si lo preparas de la forma correcta, podrás disfrutar de los matices del aroma y los sabores en cada café que preparas.

Uno de los métodos más utilizados por los baristas para preparar cafés más solubles, con la menor cantidad de residuos sólidos, además de sabores y aromas más claroses a través de la cafetera Chemex; que consiste en un dispositivo de cristal con una arandela de madera en la mitad, con una parte superior cónica que permite sostener el papel filtro para almacenar el café molido y vertir el agua caliente posteriormente. Este fue el tercer método que se mostró y fue el favorito de muchos.

Un sifón japonés funciona como un Sifón convencional, donde la calefacción y el enfriamiento del recipiente inferior cambiar la presión del vapor de agua en la parte inferior, primero empujando el agua hacia arriba en el recipiente superior, permitiendo que después el agua caiga de nuevo hacia abajo en el recipiente inferior.

El Sifón belga es un método que combina una preparación de inmersión completa (como la prensa Francesa) con un filtro (como el V60), brindando como resultado una taza muy limpia y de buen cuerpo. El sifón es perfecto para brindar cualidades al café y es este balance lo que hace único el café de sifón.

Por último pero no menos impartante tenemos la AeroPress, su funcionamiento parece a la prensa francesa. Para preparar el café hay que verter el agua previamente calentada sobre el café molido, remover durante unos segundos y presionar el émbolo para filtrar la mezcla por la fuerza del aire a presión.

Para finalizar el evento con broche de oro se realizaron dos sorteos; sorteo de un delicioso desayuno de Yogurtboom y un curso de Baristal+ arte latte+ brew.El evento fue tofo un éxito, atrajo a muchos invitados y los dejó a todos con una gran sonrisa y un buen café.

SuNoticiero

Join the Conversation