Excarcelaron al periodista Víctor Ugas tras permanecer 28 días detenido – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Excarcelaron al periodista Víctor Ugas tras permanecer 28 días detenido

El periodista Víctor Ugas, quien fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2019, junto al diputado Gilber Caro, fue excarcelado la madrugada de este viernes 17 de enero.

La noticia fue anunciada por el partido Voluntad Popular -al que pertenece Caro- que, en su cuenta de Twitter indicó: “En libertad condicional el periodista Víctor Ugas, quien fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2019 por las FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana). El profesional tiene restricciones de declarar a los medios de comunicación”.

Ugas se desempeñaba como asistente de Caro y fue secuestrado cuando se encontraba arreglando una moto junto a él y otras personas del entorno del diputado. En diálogo con Infobae, la abogada de Caro, Theresly Malavé explicó que la sucesión de eventos comenzó cuando el grupo fue interceptado por cuerpos policiales.

“Todos echaron a correr por todos lados porque aquí tu te encuentras a un policía de frente y seguro que te van a sembrar, te van a secuestrar o te van a hacer daño. Si tu no estás haciendo nada, es sencillamente porque te persiguen. Con la experiencia que tenemos en Venezuela, ellos se echaron a correr y lo detuvieron junto con (Víctor) Ugas y se los llevaron presos», explicó.

Según indicó Malavé, la operación se enmarcó dentro de la llamada “Operación Alacrán”, por la cual el régimen de Maduro intentó desmembrar a la oposición -mediante compra de voluntades, hostigamiento y secuestros, entre otras acciones- para hacerse del control de la Asamblea Nacional.

El plan, no obstante, fue infructuoso: Juan Guaidó fue elegido el 5 de enero para liderar el Parlamento por 100 diputados, más allá de las acciones del chavismo para evitar que ello sucediera. Entre ellas se encontraron la proclamación de Luis Parra como presidente en una sesión que no tuvo quórum; el establecimiento de cercos policiales para evitar su ingreso al Palacio Legislativo, los ataques por parte de colectivos a los diputados.

Con información de Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation