Evo Morales: “Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas” – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Evo Morales: “Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas”

Un día después de ser inhabilitado para competir en las elecciones, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a entender que no creía que la decisión fuera final , pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) afirmó que esta es inapelable y realizó una amenaza pública: “Si no me puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas”.

La declaración tuvo lugar en una entrevista con el medio brasileño Folha de Sao Paulo, luego de una conferencia de prensa convocada para abordar su inhabilitación.

Morales aseguró una vez mas que ganó las elecciones del 20 de octubre, que observadores calificaron de viciadas e indicó que no hay garantías de que los comicios del 3 de mayo sean transparentes. Además acusó al gobierno interino de ser “una dictadura que responde al poder de Estados Unidos”. Y cerró con una definición de cariz similar a la primera: “Estoy muy sereno. Es la patria o la muerte”.

También en la conferencia, comentó que todas sus acciones, tanto la decisión de llamar a nuevas elecciones como candidatearse a senador por Cochabamba, fueron “por el bien de Bolivia”. “No hice trampa en nada, me robaron esta elección (…) Aún así, acepte realizar otra (elección) debida a esta evaluación fraudulenta de la OEA de que había irregularidades en el conteo de votos”, expresó.

Con respecto al gobierno interino, agregó: «Ellos me tienen miedo y le temen a la democracia. Ni siquiera quieren que regrese al país. Poco después de que se conociera la decisión del TSE, Áñez realizó una publicación celebratoria, si bien no nombró a Morales directamente: “Tenemos una nueva Bolivia, con instituciones sólidas, que cumplen la ley y hacen justicia. Mientras más fuertes e independientes sean nuestras instituciones, el futuro será mejor para nuestro pueblo y nuestro país”, dijo.

SuNoticiero

Join the Conversation