¡LES PINTARON PAJARITOS! Médicos graduados en universidad chavista protestan en Perú porque no pueden ejercer – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡LES PINTARON PAJARITOS! Médicos graduados en universidad chavista protestan en Perú porque no pueden ejercer

Un grupo de profesionales protestaron frente al Colegio Médico de Perú (CMP) debido a que se les impide ejercer como médicos cirujanos en lo que ha sido calificado como la “gran estafa de Hugo Chávez”.

Los médicos forman parte del grupo de peruanos que viajó hace varios años a Venezuela en el marco de un acuerdo realizado entre los, en aquel entonces, presidentes Hugo Chávez y Ollanta Humala, para supuestamente graduar a los estudiantes de médicos integrales en la chavista Universidad Bolivariana de Venezuela, una institución “educativa” que carece de reconocimiento en los países de la región, reseñó Panam Post.

El CMP explicó a los manifestantes que los egresados de la Universidad Bolivariana no se encuentran capacitados para ejercer como médicos cirujanos, debido a que no han recibido formación para ejercer como tales.

Por otra parte, al grupo de peruanos se les presentó la opción de convalidar sus estudios en alguna universidad de Perú, pero muchos se han negado al considerar que perdieron su tiempo y esfuerzo.

Ante la polémica, el médico internista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Gustavo Villasmil, aseguró a PanAm Post que esta era una situación previsible.

“Yo lo lamento por estos muchachos que no pueden pecar por inocentes porque se les dijo; desde el año 2012 la Academia de Medicina venezolana, colegios de Médicos y universidades autónomas vienen advirtiendo que hay problemas con esos programas de estudios; que habían problemas con ese profesorado y con el régimen de formación. Un médico cirujano tiene que estudiar constantemente, pero a estos jóvenes les hicieron creer que podrían saltarse esas exigencias y que iban a ser médicos por una vía irreal. Esto estaba cantado que iba a ocurrir”, sentenció.

SuNoticiero

Join the Conversation