Estados Unidos podría aplicar sanciones de otro nivel para presionar a Maduro – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Estados Unidos podría aplicar sanciones de otro nivel para presionar a Maduro

Estados Unidos se plantea abarcar otras opciones para disuadir el respaldo financiero de Rusia y China a Nicolás Maduro y presionarlo económicamente.

Altan Erguí, gerente de una firma de fondos de cobertura en Nueva York, afirmó que la adminsitración de Donald Trump puede maniobrar otro tipo de sanciones o medidas adicionales para ejercer presión.

“EE UU puede detener los préstamos del fondo monetario internacional y también imponer sanciones a cualquier país que este haciendo negocios con la industria petrolera venezolana”, explicó.

Las sanciones de EE UU buscan bloquear 7. 000 millones de dólares en activos. Las medidas acarrean pérdidas durante el próximo año de 11.000 millones de ingresos de exportación del crudo.

“Lo que EE UU quiere hacer es llevar el dinero del petróleo y otras fuentes de ingreso que provienen de la venta del crudo venezolano a su país. Esas cuentas tienen carácter especial y son designadas para dar acceso a Juan Guaido, para utilizar estos ingresos en dólares. Lo que aún no es claro es cómo llegará ese dinero a Venezuela o cómo Maduro permitirá que eso suceda”, explicó.

SuNoticiero

Join the Conversation