España y Uruguay piden acuerdo para que hayan elecciones democráticas en Venezuela – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

España y Uruguay piden acuerdo para que hayan elecciones democráticas en Venezuela

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su par español, Mariano Rajoy, abogaron este miércoles en Montevideo por un acuerdo político que permita la celebración de elecciones en Venezuela.

“La situación en ese país hermano (Venezuela) nos preocupa profundamente”, expresó Rajoy en una rueda de prensa conjunta que cierra la primera visita de Estado del mandatario español a Uruguay.

El Presidente español exhortó a que “se devuelva la palabra al pueblo venezolano”, y expresó su deseo de que haya un lugar de acuerdo para “la celebración de unas elecciones democráticas” en Venezuela.
Por otra parte, Vázquez exhortó al gobierno y oposición venezolana a “buscar acuerdos que permitan la expresión popular libre y soberana del pueblo venezolano”.
Vázquez y Rajoy lamentaron las muertes en las movilizaciones opositoras contra el Gobierno.
Rajoy llamó a “evitar a toda costa un enfrentamiento sangriento en el país” caribeño.
Por su parte, Vázquez lamentó “profundamente las muertes que han ocurrido en Venezuela” y reiteró la posición de su país, contrario a la aplicación de cartas democráticas que supongan la expulsión de Venezuela de organismos internacionales de integración.
“No hay que aislar a Venezuela para que no desemboque todo esto en una muy lamentable situación”, resumió.
El mandatario español pidió “que no haya presos políticos, que la gente vote, se respeten los resultados de la votación” y que haya una “división clara y efectiva de poderes”.
El Senado español exigió al gobierno venezolano que libere a los presos políticos y que restituyan las competencias al Parlamento venezolano.

SuNoticiero

Join the Conversation