España registra su segundo día consecutivo sin reportar muertes por coronavirus – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

España registra su segundo día consecutivo sin reportar muertes por coronavirus

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 239.932 el martes, un aumento de 137 contagios respecto al reporte previo, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que además no reportó fallecimientos por segundo día seguido.

La cifra de decesos se mantuvo en 27.127 personas.

En tanto, el gobierno español intenta extender el estado de emergencia que impuso por el brote de coronavirus hasta el 21 de junio, cuando se levanten la mayoría de las restricciones a la movilidad y a los negocios, que por ahora siguen vigentes.

El gabinete español aprobó el martes una propuesta para prolongar el estado de emergencia, que todavía necesita la aprobación de la cámara baja del Parlamento. La coalición de izquierda que gobierna España ha asegurado suficiente apoyo de partidos de oposición más pequeños para que la medida sea aprobada el miércoles.

La vocera del gobierno, María Jesús Montero, dijo que la extensión será la última, pero advirtió que deberán aplicarse todas las precauciones para avanzar hacia la fase poscuarentena y que el gobierno llama “nueva normalidad”.

Por Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation