¡ESCÁNDALO! Aseguran que cinco futbolistas y dos técnicos del Barcelona tuvieron coronavirus – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡ESCÁNDALO! Aseguran que cinco futbolistas y dos técnicos del Barcelona tuvieron coronavirus

A pocos días del regreso a la competencia del campeonato español, el programa “Tu Dirás” de la cadena de radio catalana RAC1 reveló que cinco jugadores del primer equipo del Barcelona y dos técnicos dieron positivo en los exámenes de coronavirus que se llevaron a cabo a principios de mayo en la institución.

Sin dar nombres, el medio confirmó la información de la cual el club aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, según detalló el periódico Mundo Deportivo, el club no desmentirá la noticia ya que “la potestad para comunicar los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas corresponde a LaLiga”.

Los test a los que se refiere el citado medio contradicen las primeras pruebas en las que aseguraban que no se habían detectado casos de COVID-19 en la plantilla azulgrana.

Los rumores comenzaron a tomar forma en el país europeo después de que La Vanguardia confirmó, a fines de marzo, que la entidad cule había presentado sus dos primeros casos positivos, provenientes del sector médico del club: Ramón Canal, jefe de los servicios médicos y Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball.

Aquellos dos positivos habían puesto en alerta a toda la institución ya que ambos infectados habían tenido contacto con las principales figuras de los planteles de fútbol y handball.

El hecho de que el Barcelona esté encarando la última fase de los entrenamientos grupales, preparándose para el reinicio del torneo, deja en evidencia que los supuestos contagiados ya estarían recuperados y libres del virus.

El Barcelona retomará su apuesta por defender el título del torneo español el sábado 13 de junio como visitante contra Real Mallorca tras una pausa de tres meses debido a la pandemia de coronavirus, mientras que el Real Madrid recibirá al Eibar un día después, anunciaron el domingo los organizadores de La Liga.

Hasta el momento del cese de las actividades, los culé lideraban el torneo con dos puntos de ventaja sobre el Madrid tras 27 partidos.

El reinicio de la temporada comenzará con un derbi local entre Sevilla y Real Betis el 11 de junio y habrá partidos durante los siguientes siete días, con el Barca recibiendo al Leganés el 16 de junio y el Real Madrid jugando en casa contra el Valencia el 18 del mismo mes.

Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation