Envían a juicio a Cristina Kirchner por sobornos millonarios – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Envían a juicio a Cristina Kirchner por sobornos millonarios

Este viernes, un juez argentino envió a juicio a la expresidenta Cristina Fernández por la “causa de los cuadernos”, en la que se investiga si la actual candidata a la vicepresidencia encabezó una red de sobornos de empresarios de la obra pública a altos funcionarios de su Gobierno.

El magistrado Claudio Bonadio, encargado de la instrucción, decidió elevar a juicio el caso, que se destapó en agosto de 2018 cuando una investigación periodística desveló los cuadernos que durante más de una década elaboró un chófer ministerial, informaron fuentes jurídicas a Efe.

En estos cuadernos se detalló los viajes que realizaba la candidata a la vicepresidencia hacía por Buenos Aires para entregar bolsas con millones de dólares a funcionarios kirchneristas.

Este juicio todavía no tiene fecha pero se suma a la decena de causas en las que Cristina Fernández (2007-2015) ya está procesada, y se produce en plena campaña electoral para las presidenciales del 27 de octubre, a las que Fernández y su candidato a la Presidencia, Alberto Fernández, llegan como favoritos.

Con información de El Confidencial

SuNoticiero

Join the Conversation