Enviados de comité papal se reunirán con víctimas de abuso en Chile
онлайн займ на банковскую карту

Enviados de comité papal se reunirán con víctimas de abuso en Chile

El sacerdote español, Jordi Bertomeu, uno de los enviados papales que llegó a Chile junto al arzobispo maltés Charles Scicluna, dijo hoy tras llegar esta tarde a la sureña ciudad de Osorno que en dos días se reunieron con 94 víctimas de abusos sexuales en el interior del clero.

Tras el arribo de la comitiva papal ambos se dirigieron a las afueras de la Catedral San Mateo de Osorno, a 942 kilómetros al sur de Santiago, donde Bertomeu dijo a los periodistas que han llegado a esa zona para ponerse al servicio del pueblo.

El religioso español recalcó a la prensa que desde su llegada a Chile, el pasado martes, se reunieron con 94 víctimas de abusos sexuales al interior de la institución eclesiástica .

Frente a la fuerte división que existe al interior de la diócesis en la zona, especialmente en los fieles, Bertomeu reconoció que esto es normal, como ocurre en distintas instancias de la vida.

“Por eso nuestra misión es poder transmitir a la ciudadanía que el papa los quiere”, y en ese sentido dijo que tienen pensado realizar una misa de reparación para los afectados.

(CON INFORMACIÓN DE EFE)

Isabella Calderón

SuNoticiero

Join the Conversation