Entérese qué dijo Donald Trump en su primera rueda de prensa del año

Donald J. Trump, presidente electo por los Estados Unidos de América, dio su primera rueda de prensa del año 2017, donde aseguró que su intervención es para despejar noticias falsas escritas por “un grupo y una cadena de televisión”.

El magnate, que no se dirigía a la prensa desde julio del año pasado, aclaró que siente respeto por muchos periodistas y medios de comunicación, que en algunas ocasiones no apoyaron su candidatura pero que han mostrado últimamente un profesionalismo de altura, al no publicar el polémico informe en el que se dan detalles sobre el espionaje hacia EEUU, por parte de Vladimir Putin para chantajear su candidatura. “Sinceramente, han subido de nivel, con respecto a lo que pensaba de ellos”, sentenció, mientras que paulatinamente declaró creer que fue Rusia quien estuvo detrás del hackeo en las elecciones.

Además, Trump aclaró dudas sobre sus políticas de inversión en el país potencia, asegurando que muchas compañías se van a quedar y van a ser el centro de EE.UU, en ese sentido, mencionó a empresas como “por ejemplo Ford, y la fundación de su nueva sede en Michigan, gracias a ellos, gracias a Chrysler. Espero que General Motors siga la marcha”.

De igual modo, afirmó que muchas industrias van a volver a la nación, y otorgó prioridad en este aspecto a las compañías farmacéuticas, las cuales calificó como “un desastre” porque actualmente existen programas como el Obamacare, que tienen mucho poder, pero presentan poca transparencia para la industrial de la medicina. “Eso pretendo arreglarlo con otras industrias”, ya que según el multimillonario, se debe crear un nuevo sistema de entrega fármacos.

Sobre las diferencias que ha tenido con México, culminó diciendo que no quiere esperar año y medio para hacer un acuerdo con el país vecino, y de igual modo afirmó e insistió que “México pagará el mundo”, advirtiéndoles a las compañías que decidan abandonar EE.UU sobre el pago de altos impuestos fronterizos.

SuNoticiero