¡EN PETROS! Aumentan a más de 400% los impuestos a comerciantes de Caracas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡EN PETROS! Aumentan a más de 400% los impuestos a comerciantes de Caracas

Los comerciantes del municipio Libertador del Distrito Capital están contrariados con respecto al abrupto aumento de impuestos que les ha impuesto la alcaldía.

Según la Ordenanza de Impuesto sobre la Renta Industria y Comercio 443-C de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), las cuotas de los productos fueron fijadas entre uno y nueve petros, dependiendo del rubro del negocio, llegando a valorarse cada unidad de petro en 80 mil bs.

Los afectados manifestaron que este nuevo impuesto es como “una quiebra automática puesto que significa un aumento mayor al 400%.

Según esta disposición, comercios como licorerías deben cancelar sus impuestos en nueve petros, es decir, un total de 720 mil bs.


Pero en el caso de negocios pequeños, como cyber cafés, la cuota quedó en 8 petros: “Pasamos de pagar Bs.145 mil a 640 mil. A duras penas percibimos un millón de bolívares al mes, entonces debemos pagar más de la mitad de nuestros ingresos solo en tributos”, explicaron los comerciantes. 

Con información de: El Universal

SuNoticiero

Join the Conversation