¡EMERGENCIA! En Sucre se presentan 500 casos de malaria por semana – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡EMERGENCIA! En Sucre se presentan 500 casos de malaria por semana

Unos 500 casos a la semana son reportados en la localidad de Paria, estado Sucre. Una enfermedad que inició infectando ciudadanos al sur del país y ha migrado por la ineficiencia del sistema de salud.

¨Vemos con frecuencia la recaída de pacientes por una medicación no adecuada para combatir esta enfermedad”, señala el presidente del Colegio de Médicos del estado Sucre, Rafael Peroza.

Además, denunció que se ha reducido el tiempo de diálisis a 3 horas por la falta de agua, perjudicando la salud de pacientes renales.

El médico señaló que el protocolo de salud tampoco se está cumpliendo, no solo por la irregularidad de los servicios públicos, sino por la ausencia de materiales como cloro y antibacterial. Aseguró que cualquier área de la salud pública no está acta para la atención. Maternidad, quirófanos o salas de cura o atención de pacientes crónicos no son desinfectadas.

¨Hemos reportado un repunte de la mortalidad por infecciones debido a las bacterias que proliferan. Hay pacientes que mueren luego de una cirugía por las complicaciones y parturientas a las que se les trunca su vida fértil porque al practicárseles una cesárea se contaminan¨.

Con información de Caraota Digital

SuNoticiero

Join the Conversation