EE.UU. acusa formalmente a Maduro de narcoterrorismo y ofrece $15 millones por información que lleve a su condena – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

EE.UU. acusa formalmente a Maduro de narcoterrorismo y ofrece $15 millones por información que lleve a su condena

El Fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció cargos en contra de Nicolás Maduro y altos funcionarios del gobierno venezolano por narcoterrorismo y corrupción.

Asimismo, ofreció 15 millones de dólares para quien tenga información que conduzca a la captura y condena de Nicolás Maduro; la misma oferta, pero por 10 millones reposa sobre la cabeza de Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Clíver Alcalá y Tareck El Aissami, señaló dijo Geoffrey S. Berman, abogado de los Estados Unidos en Manhattan.

Imagen

Maduro fue acusado de lavado de dinero y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por tráfico de drogas. Los cargos estaban contenidos en cuatro acusaciones separadas, dos presentadas en Nueva York y una en Miami y Washington, dijo Barr.

El Fiscal General anunció los cargos junto con el jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia y los principales fiscales federales en Nueva York y Miami anunciaron cargos contra casi una docena de otros, incluidos el gobierno venezolano y los funcionarios de inteligencia y miembros del grupo rebelde más grande de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, conocidas como FARC, que durante mucho tiempo han obtenido su financiamiento del comercio de cocaína.

Según señala The New York Times, los cargos se producen un mes después de que el presidente Trump, en su discurso sobre el estado del sindicato, llamara a Nicolás Maduro «un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo» y prometió que «el control de Maduro sobre la tiranía se romperá y se romperá». «

Maduro ayudó a correr y, en última instancia, dirigió una organización de narcotráfico llamada Cartel de Los Soles cuando ganó el poder en Venezuela, según documentos judiciales. Bajo su liderazgo y el de otros, el cartel buscó enriquecer a sus miembros, mejorar su poder y «» inundar «a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga en los usuarios de este país», dijo una acusación.

El cartel, bajo el liderazgo del Maduro y otros, «priorizó el uso de cocaína como arma contra Estados Unidos e importar la mayor cantidad de cocaína posible en los Estados Unidos», acusaba la acusación.

Maduro negoció envíos de cocaína de varias toneladas producidas por las FARC, ordenó a su cartel que proporcionara armas de grado militar al grupo y coordinó asuntos exteriores con Honduras y otros países para «facilitar el tráfico de drogas a gran escala», según la acusación. .

Durante años, los grupos de vigilancia han acusado a los ayudantes cercanos de Maduro de trabajar con los narcotraficantes para llenarse los bolsillos y apuntalar el estado en ruinas. A medida que la industria petrolera venezolana se derrumbó, los críticos de Maduro dijeron que el tráfico de drogas está jugando un papel cada vez más importante para mantenerlo en el poder.

SuNoticiero

Join the Conversation