Ecuador coloca brazaletes para priorizar situación de venezolanos – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Ecuador coloca brazaletes para priorizar situación de venezolanos

Policías ecuatorianos colocaron este sábados brazaletes rojos a los migrantes venezolanos que son considerados como vulnerables. Mujeres embarazadas y con hijos tienen prioridad para ser trasladados a la frontera con Perú.

La medida es ejecutada mediante el corredor humanitario que creó el gobierno de Ecuador para agilizar el traslado de los venezolanos desde Colombia hasta la frontera con Perú.

“El brazalete es para darnos prioridad a las mujeres con niños y a las embarazadas también para que nos sellen la Carta Andina y de ahí abordar un bus directo a Perú, que es nuestro destino”, dijo Francheska Mota, de 23 años de edad, con el brazalete en su muñeca izquierda.

La caraqueña viaja con su un bebé de 14 meses e ingresó a Ecuador con su cédula de identidad. “El viaje es bastante difícil, más si es con niños, sobre todo aquí por el frío, el cambio climático les afecta, se enferman”, indicó.

Un tribunal de Quito anuló el viernes la regulación del gobierno de exigir pasaportes a los migrantes venezolanos que entran al país y dio un plazo de 45 días a la Cancillería para que presente un plan de contingencia humanitario frente a los problemas de la emigración.

Luego de esa decisión el gobierno anunció este viernes que los venezolanos pueden ingresar “con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad, emitido por un organismo regional o internacional reconocido por el gobierno de Ecuador”.

También podrían hacerlo “con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad emitido por las entidades autorizadas al efecto por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, debidamente apostillado”, según un comunicado del Gobierno, medidas complicadas para los inmigrantes.

Perú es el segundo país que alberga a más inmigrantes venezolanos, con alrededor de 400.000 residentes, la mayoría llegados en el último año, de ellos 80 % con pasaporte y 20 % con cédula de identidad, según los datos de Migraciones de Perú.

Cortesía de EFE

SuNoticiero

Join the Conversation