¡DRÁSTICO! Ferrari toma decisiones para paliar la crisis de su mal arranque en la F1 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡DRÁSTICO! Ferrari toma decisiones para paliar la crisis de su mal arranque en la F1

Hace dos semanas Ferrari anunció una reestructuración de su departamento técnico de la Fórmula 1, después de haber enfrentado muchos problemas en las primeras tres carreras de una temporada dominada nuevamente por Mercedes.

“Este año no somos competitivos, especialmente debido a una serie de errores de concepción del coche”, estimó John Elkann, presidente del grupo Fiat Chrysler, en la Gazzetta hace algunos días, cuando agregó: “Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que existen desde hace mucho, especialmente en la aerodinámica. También perdimos potencia de motor. La realidad es que nuestro vehículo no es competitivo, se vio en la pista y se seguirá viendo”, añadió.

Pero quien sorprendió este fin de semana antes del Gran Premio de Gran Bretaña fue el propio Mattia Binotto en una entrevista a RTL de Alemania al comentar, casi al pasar, que su rol ya no es el mismo que antes: “Ya no soy director técnico, solo soy un líder de equipo. Se está haciendo una transformación que lleva su tiempo, pero creo que ahora el equipo tiene a la gente adecuada en los puestos adecuados”.

A su vez, desmintió las versiones de que la escudería preparaba grandes cambios para sus monoplazas en los próximos días y sostuvo que todavía es muy temprano para esto, pero que ya habrá más tiempo en el futuro para mejorar los automóviles.

Ferrari había informado en un comunicado que el equipo tendría una cadena de mando más centrada y simplificada. ”Estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo (…) del automóvil”, había señalado el propio Binotto. “Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo”.

Elkann se mostró confiado de cara a futuro: “Estamos poniendo las bases para ser competitivos y volver a comenzar a ganar cuando cambien las reglas en 2022”, y esbozó: “¡Confianza total! Tiene todas las competencias y las características para abrir un nuevo ciclo de victorias”.

El dirigente defendió asimismo la elección de no prolongar el contrato de Sebastian Vettel y de confiar los dos volantes a los jóvenes Charles Leclerc Carlos Sainz Jr. “El nuevo coche nacerá con ellos”.

Este fin de semana, el piloto del equipo rojo mejor posicionado fue Charles Leclerc, quien culminó tercero y se ubica quinto en el campeonato mundial. Por su parte, Vettel finalizó décimo en el GP Gran Bretaña y ocupa la 13° casilla en la tabla. Ferrari no ha ganado un título de pilotos desde que Kimi Raikkonen se coronó campeón en 2007, mientras que su último campeonato de constructores fue en 2008. La historia parece que no cambiará en 2020.

Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation