Docentes iniciaron paro nacional de 48 horas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Docentes iniciaron paro nacional de 48 horas

Docentes escolares y universitarios se unieron desde este martes 22 de octubre en un paro nacional que se mantendrá durante 48 horas en reclamo a sus derechos laborales y sueldos justos con su profesión.

“Martes y miércoles paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio, el día jueves movilización y protestas acompañando al pueblo zuliano y nos incorporaremos a todas las acciones que tengan como finalidad darle punto final a la situación dramática que estamos viviendo”, aseguró Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

Por su parte, Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), indicó que todos los sectores están unidos en las protestas y reuniones del sector educativo en todas las regiones del país.

“Vamos a tener una medida progresiva de protestas generalizadas. Para los primeros días de noviembre estamos programando una gran marcha universitaria o una concentración con carácter nacional. En cada una de las regiones se realizará un acto similar al de Caracas”, comentó en entrevista ofrecida a TV Venezuela.

SuNoticiero

Join the Conversation