Diputado Casella abandonó la embajada de México para cumplir su deber con Venezuela – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Diputado Casella abandonó la embajada de México para cumplir su deber con Venezuela

Franco Casella, diputado a la Asamblea Nacional, abandonó la embajada de México en Venezuela, donde se encontraba refugiado desde el pasado 14 de mayo, para atender un llamado del presidente encargado, Juan Guaidó.

Casella Lovaton literalmente se escapó. Dejó solamente una carta de cinco hojas en letra manuscrita, sin fecha, a la que imprimió su sello como diputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, reseña El Universal.

El parlamentario remarcó que tomó la decisión de dejar la residencia mexicana en Caracas bajo su propio riesgo y responsabilidad. Explicó que los tiempos se adelantaron y tiene el llamado de servir a su país y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Tomo esta decisión bajo mi absoluta responsabilidad y riesgo librando de cualquier vinculación a todas las personas anteriormente mencionadas”.

“A pesar de conocer los esfuerzos de la SRE mexicana en otorgarme asilo y el respectivo salvoconducto, los tiempos se aceleraron y mi deber con Venezuela no puede seguir esperando y mi llamado a servir a la república y al gobierno legítimo encabezado por el señor presidente Juan G. Guaidó M. me impulsa a avanzar”, escribió.

El diputado, que no dijo a dónde se dirigiría, manifestó que Venezuela brillará y quienes fueron obligados al destierro, incluido él, regresarán con valor y valores a reconstruir lo que consideró el salvaje daño.

Expuso: “De la más atroz corrupción de la historia (…) honro la memoria de los hermanos caídos. Honro a nuestros presos políticos, ustedes me dieron resistencia y fe. Honro a mis colegas parlamentarios por su valor y constancia. Virtud y honor”.

De acuerdo con el medio de comunicación mexicano, la carta fue dirigida al encargado de negocios de la embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, a quien dedicó un agradecimiento especial. Agradeció al personal de la representación diplomática el apoyo que se le brindó para salvar su vida y preservar su libertad, con el apoyo y la protección que se prestó a su familia y su persona.

Lea más en El Universal

SuNoticiero

Join the Conversation