¡DESCARO! Viloria indicó que es «normal» que los profesionales estén emigrando de Venezuela – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡DESCARO! Viloria indicó que es «normal» que los profesionales estén emigrando de Venezuela

El exdirector del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Ángel Viloria, indicó que los venezolanos están emigrando por «depresión». No obstante, indicó que esto es normal en todas las naciones, son procesos cíclicos y «no hay que alarmarse», reseña el portal Globovisión.

«Los ciudadanos se van para buscar mejoras en el ámbito laboral y de superación. La gente busca mejores ingresos, sin embargo eso no quiere decir que consigan mejor calidad de vida».

En tal sentido, expuso que los emigrantes terminan volviendo a sus países de origen. «Estudios demuestran que todo es parte de un proceso temporal, ante una desmejora en las bonanza económicas -algo recurrente en países en vías del desarrollo- las personas salen pero apenas se mejoran las condiciones vuelven», reseñó.

Por lo tanto, dijo que mientras esto ocurre las naciones deben esforzarse en mantener la integridad de sus instituciones para ofrecer una satisfactoria reintegración a las mismas, así como se deben mejorar las condiciones socioeconómicas.

Finalmente, lamentó que muchas de las personas que salen del país no trabajan en sus áreas de preparación, generándole «pérdidas a ese Estado que invirtió en su formación», por lo que consideró necesario que el Gobierno trabaje en planes de repatriación «atractivos» que le permitan recuperarlos.

SuNoticiero

In this article

Join the Conversation