Denuncian “operación morrocoy” en centros de votación larenses – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Denuncian “operación morrocoy” en centros de votación larenses

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo en el municipio Iribarren del estado Lara, decenas de electores que esperaban la apertura de los centros de votación, denunciaron...

02laraDesde tempranas horas de la mañana de este domingo en el municipio Iribarren del estado Lara, decenas de electores que esperaban la apertura de los centros de votación, denunciaron que el proceso comenzó tarde tras una supuesta negligencia de quienes tenían la responsabilidad de esta labor.
 
En la Escuela Básica Simón Bolívar de la parroquia Juan de Villegas, denunciaron por ejemplo que no se presentaron a tiempo los miembros de mesa, sin embargo los testigos decidieron suplirlos para abrir los centros electorales. El Plan República informó que se debería esperar hasta las 9:00 am, lo que causó molestia e hizo que las personas se negaran a esperar.
 
“No llegaron los miembros de mesa a tiempo, hay testigos que están desde las 3:00 de la mañana esperando ser llamados y darle seguimiento al protocolo electoral, pero los funcionarios del Plan República no los dejaron pasar (…) El Consejo Nacional Electoral ordenó abrir todos los centros a las 6:00 am y no se ha cumplido”, informó Javier Gómez, elector de la Escuela Básica Simón Bolívar de Los Cerrajones.
 
Asimismo, Omar Escobar, quien funge como testigo, expresó que desde muy temprano estaba esperando la apertura de las 14 mesas y que el proceso se iniciará, sin embargo acotó que los militares se negaron a colaborar. «Es por eso que exhortamos a los representantes del CNE a que sean garantes del buen desarrollo del sufragio en el estado Lara”.
 
Por otra parte, en la Escuela Nacional Dimas Acosta de Álvarez, también de la parroquia Juan de Villegas, la mesa número 1 presentó inconvenientes con la máquina que emite la papeleta, retardo que no alejó a los electores de la cola para esperar su turno. En este centro educativo ejerció el derecho al voto el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos.
 
Omer Carrizo
SuNoticiero 

Join the Conversation