Denuncian apoyo de las FARC y el ELN en campaña de Maduro
онлайн займ на банковскую карту

Denuncian apoyo de las FARC y el ELN en campaña de Maduro

El Director de la Fundación en defensa de los Derechos Humanos REDES, Javier Tarazona, denunció la influencia que han ejercido tanto las las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) como las del  Ejército de Liberación Nacional (ELN), en 10 estados del país, para que los ciudadanos voten en los comicios electorales del 20 de mayo por el candidato Nicolás Maduro.

Tarazona solicitó ante la sede del Ministerio Público el inicio de una investigación sobre los hechos que han encendido las alarmas de la organización que representa.

Asimismo aseveró que los grupos militares “Ejercen influencia y presión directa sobre la población para que asistan a votar el próximo 20 de mayo por el candidato a la reelección Maduro”.

Explicó que luego de una amplia investigación que realizaran desde REDES en los estados Táchira, Zulia Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Amazonas, Bolívar, Cojedes y Guárico, pudieron constatar y tener acceso a panfletos y comunicados, presumiblemente de ambos grupos armados quienes llaman a la defensa del proceso que representa Nicolás Maduro en el país.

Rechazó lo que definió como un “acto de complicidad” entre el gobierno de Maduro y los grupos irregulares colombianos, anunciando además que la fundación que dirige, se encuentra en un proceso de documentación para elevar estas denuncias este año a las Naciones Unidas, a la Corte Penal Internacional y a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

SuNoticiero

 

Join the Conversation