Delegación venezolana participará en el próximo Mundial de Robótica FIRST Global 2017
онлайн займ на банковскую карту

Delegación venezolana participará en el próximo Mundial de Robótica FIRST Global 2017

El FIRST Global Challenge es un evento internacional de robótica con mas de 100 países participantes, donde se presentan delegaciones que viajaran a la ciudad de Washington D.C este mes de Julio para participar en el juego inaugural que se realizará en dicha ciudad y que posteriormente se llevará a cabo en la capital de una nación diferente cada año.

Kenny Urdaneta Matos (21) un estudiante de Ingeniería en Electrónica. Mención Telecomunicaciones de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin de Maracaibo. Estado Zulia, ha sido el que ha logrado que Venezuela este presente en FIRST Global 2017 gracias a su pasión por la robotica desde pequeño y el no haberse rendido nunca por lograr sus sueños, sus primeros “Robots” fueron hechos cuando estaba en secundaria utilizando inyectadoras y servomotores en 8vo grado y continuo patentandolos hasta 4to año.

Este muchacho de tan sólo 21 años al recibir la noticia de la participación de Venezuela en el evento, decide crear un equipo de trabajo confiable con Javier Carroz, un compañero de estudios que compartía su misma afición a la robótica, estudiante del penúltimo semestre de la carrera Ingeniería en Electrónica Mención Telecomunicaciones, aficionado a la mecánica. Estos dos jóvenes han realizado todo el proceso de gestión a lo largo de la participación de Venezuela en este mundial, todo ha sido atendido por ellos desde buscar ciertos patrocinantes para la confección de sus uniformes hasta las gestiones aduanales pertinentes para poder recibir y liberar las piezas robóticas de la aduana. Los mismos han recibido ademas el reconocimiento y honor al Merito por parte de la Alcaldia de Maracaibo.

Estos jóvenes también le han dado las distintas clases a los chicos de secundaria con los que viajaran a la ciudad de Washington cumpliendo las estrategias educativas de las organizaciones que avalan este evento (NASA, National Instruments, REV Robotics, etc..) ya que el objetivo de el añadir a jóvenes es que estos se interesen en las carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) en el futuro y sean la generación científica de relevo del mundo.

Los jóvenes de secundaria participantes son chicos de 5to año de un Colegio local de la ciudad de Maracaibo llamado Colegio Ruben Suarez Valera. Escuela con mas de 20 años de trayectoria en la comunidad. Estos chicos han recibido clases de Electrónica Básica, Electrónica Digital, Microprocesadores, Programación en lenguaje Java, lógica y circuitos electrónicos básicos.

La Delegación esta conformada por dos mentores técnicos y tres jóvenes de secundaria. El nombre del equipo en la competencia es VENEBOT (Venezuelan Robots). @venebot en Instagram.

Lider y Mentor Técnico:
Kenny Urdaneta Matos.
Estudiante de Ingenieria en electronica Mencion Telecomunicaciones (URBE)

Mentor Técnico:

Javier Carroz Marmol.
Estudiante de Ingenieria en Electronica Mencion Telecomunicaciones (URBE)

Estudiantes de 5to Año participantes y que viajarán:

– Samuel Larreal
– Freddy Sarcos
– Emanuel Andrade

Pagina Web del evento

www.first.global

Nota de prensa
SuNoticiero

Join the Conversation