Delcy Rodríguez: “Maduro tiende una mano ante las adversidades que atraviesa Perú”

Este lunes, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, confirmó el envío de ayuda humanitaria para los damnificados por los aluviones en Perú con el aporte de 100.000 CLAP.

“Estamos enviando 100.000 CLAP y ayuda humanitaria a Perú para apoyar en estos momentos críticos”, indicó la titular de Relaciones Exteriores.

Asimismo resaltó: “Lamentamos mucho lo que ocurre en Perú y sin importar las declaraciones de su Presidente, somos pueblos hermanos (…) El mensaje que da el Presidente Nicolás Maduro es tender una mano amiga ante las adversidades que atraviesa Perú”.

Por otro lado, se refirió a la evaluación de la que recientemente habría sido objeto el estado venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual dictaminó que Venezuela habría cumplido con su compromiso en un 70%.

Al mismo tiempo aseveró “sabemos el valor infinito que tiene la Revolución en la protección directa de los Derechos Humanos” asegurando que “si hay un país que ha sido acusado de violar Derechos Humanos en Latinoamérica es los Estados Unidos”.

En tal sentido, alegó que “El modelo nacional en materia de derechos humanos (DD.HH) apunta hacia la confección de un estado político que respeta los derechos Humanos”.

“Es mucho lo que nuestro país tiene que decir del modelo inclusivo a partir de la Revolución Bolivariana, tenemos el valor de un Gobierno en sinfonía directa en materia de derechos humanos”.

Finalmente, en relación a la crisis por la que atraviesa el pueblo peruano, agregó que es un “pueblo hermano sudamericano, de la patria grande , y nosotros le tenderemos la mano a cualquiera que atraviese una situación similar”.

SuNoticiero

Join the Conversation