Delcy Rodríguez arremetió contra Almagro en sesión extraordinaria de la OEA – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Delcy Rodríguez arremetió contra Almagro en sesión extraordinaria de la OEA

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, trabaja en función de los “intereses imperialistas” de los Estados Unidos, al cual acusa de atacar repetidamente a Venezuela para “acabar con la revolución bolivariana”.

En este sentido, aseguró que Almagro no actúa solo, sino que está respaldado por un grupo de países que desean la intervención y la injerencia internacional en el país.

Las declaraciones son dadas en sesión extraordinaria de la OEA convocada por Venezuela en respuesta a la sesión que se celebrará el próximo martes 28 de marzo, con la intención de tratar la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país.

La ministra para las Relaciones Exteriores, fustigó la convocatoria de un consejo permanente para este martes porque se han violentado normas fundamentales de la carta democrática, ”es una organización a la deriva y sin brújula institucional”.

Rodríguez, quien presentó pruebas de una supuesta campaña del secretario general del organismo, Luis Almagro, contra Venezuela, insistió en que su intención es desestabilizar a la nación.

Asimismo, la ministra rechazó “las amenazas” que ejerce el Gobierno de los Estados Unidos sobre algunos países en América Latina.  De persistir, aseguró que se tomarán “severas y definitivas acciones ” al respecto.

Para este martes, se tiene previsto una reunión especial de los representantes de la OEA para tratar situación de Venezuela.

Lea también: OEA evaluará situación de Venezuela y posibles soluciones esta semana


SuNoticiero

Join the Conversation