Delcy y Jorge Rodríguez llegaron a República Dominicana para evaluar diálogo con la oposición

Delcy y Jorge Rodríguez llegaron a República Dominicana para evaluar diálogo con la oposición

Delcy Eloína, presidente de la Constituyente cubana, su hermano, el alcalde Jorge Rodríguez y Roy Chaderton, llegaron al mediodía de este miércoles a República Dominicana, “para evaluar los mecanismos para el reimpulso del diálogo” con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, dijeron.

“Puedo decir que muchos de los puntos que están en la agenda (…), y que seguramente se pondrán en la mesa hoy, estamos muy cerca de lograrlos”, dijo a periodistas Jorge Rodríguez en un hotel de la capital dominicana.

En el mismo hotel se hallaban el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Vargas, canciller de República Dominicana, cuyo presidente, Danilo Medina, invitó a las partes a explorar un diálogo en su país.

“Creo que estamos muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, insistió Rodríguez, quien no precisó si habrá un cara a cara entre las partes.

Este miércoles el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, quien forma parte del equipo delegado por la oposición para una cita con Medina, reiteró que un diálogo solo será posible si el gobierno cumple las exigencias planteadas por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y si hay acompañamiento internacional.

“Reitero a Venezuela y al mundo que hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan condiciones dichas en comunicado” de la MUD, escribió el diputado en Twitter.

SuNoticiero

Join the Conversation