David Beckham: Debería normalizarse cuando un deportista anuncia ser homosexual «Es una pena que se vea como extraño» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

David Beckham: Debería normalizarse cuando un deportista anuncia ser homosexual «Es una pena que se vea como extraño»

Cada vez son más los deportistas profesionales que declaran públicamente su homosexualidad, aunque siguen siendo pocos y algunos de ellos prefieren esperar al fin de sus carreras profesionales para dar a conocer su orientación, minimizando de alguna forma las posibles consecuencias.

El último de ellos fue el futbolista de 17 años Jake Daniels, quien milita en el Blackpool y es a día de hoy el único jugador en activo de la liga inglesa que ha tenido el valor de hacerlo. Precisamente en una nueva entrevista al diario Evening Standard, el mediático David Beckham ha argumentado que vivir la sexualidad con naturalidad y sin secretismo no debería ser ya una cuestión de valentía en el mundo del deporte.

Para el astro del balón, resulta inconcebible que algunos sectores de la opinión pública afronten con extrañeza, e incluso con hostilidad, una dinámica que debería estar ya normalizada en el siglo XXI, en cualquier sociedad y ámbito. Sin embargo, y al margen de los progresos realizados en las últimas décadas, el mundo del fútbol que él tan bien conoce sigue contaminado de homofobia y racismo.

«Es una pena que, cuando alguien sale del armario, aún haya personas que piensen que es algo extraño. No lo es y no debería serlo. En último término, nos daremos cuenta de que hay mucha gente gay en el deporte, y de que no son diferentes al resto de los deportistas», ha explicado el carismático exdelantero del Manchester United y el Real Madrid. «Fui profesional durante 22 años. Vi mucha homofobia y racismo, y de verdad pienso que las cosas están cambiando. Pero queda mucho trabajo por hacer», ha alertado.

Con información de Bang Showbiz

SuNoticiero