Crimen organizado en Venezuela toma terreno en la compra y venta de vehículos – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Crimen organizado en Venezuela toma terreno en la compra y venta de vehículos

Las bandas delictivas en Venezuela han decidido darle un giro inesperado al crimen organizado en el país, pues vieron en los negocios de compra-venta de autos una oportunidad para grandes estafas.

Las redes sociales se han vuelto la mejor carnada para pescar las víctimas, ya que Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp son usadas para publicar y ofertar vehículos y viviendas, con precios tentadores, aunque todos en dólares, reseña ABC.

Un caso emblemático, que disparó las alarmas, fue el del hijo de un edil del estado Miranda. Michelle José Fernández Morales, de 26 años, fue asesinado en septiembre de varios disparos por un grupo criminal que lo interceptó en una zona montañosa después de cerrar la venta de su vehículo. Según las autoridades, una mujer, que posteriormente fue abatida por la policía, fue el señuelo para robarle a Fernández los dólares en efectivo que recibió por la compra del coche.

“Si va a hacer compras, por una importante cantidad de dinero, o algún producto, lo mejor es citarse en un lugar que usted conozca, preferiblemente cerca de un organismo policial, porque eso alejará a los asaltantes”, es la recomendación de los jefes de cuerpos policiales. Del mismo modo, piden a las personas desconfiar de los precios demasiado atractivos y evitar los lugares solitarios.

Las páginas de compra y venta se popularizaron en los últimos meses en el país cuando la crisis económica se agudizó y empujó al exilio a más de cuatro millones de venezolanos, que comenzaron de forma desesperada a buscar las divisas para poder emigrar. Los coches de gama baja se encuentran en las redes sociales entre 3.000 y 5.000 dólares, mientras que los de alta gama, rondan los 10.000.

Para leer la nota completa ir a ABC

SuNoticiero

Join the Conversation