Corea del Sur crea campamentos para rehabilitar a jóvenes adictos a internet – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Corea del Sur crea campamentos para rehabilitar a jóvenes adictos a internet

En Corea del Sur todo el mundo tiene teléfonos inteligentes y acceso a interne, puesto que es uno de los países más conectados del mundo.

Sin embargo, esto no es exactamente una ventaja, ya que según cifras oficiales del año pasado, más de 140.000 jóvenes son adictos a internet.

Por esto mismo, se han abierto cientos de centros y campamentos de rehabilitación para tratar a los adolescentes que sufren este mal.

Funcionamiento de estos campamentos

Estos centros de rehabilitación son lugares donde las personas pueden asistir para recibir ayuda para lidiar con su relación insana con la red donde se aprenden técnicas para volverse más independiente del mundo online y cambiar cómo se sienten sobre el tiempo que le dedican a la red.

Desde 2014, más de 1.200 personas han asistido al campamento Muju, por ejemplo.

En este lugar, las reglas son muy estrictas y no se permiten los teléfonos. Tan pronto como los adolescentes llegan, deben entregar todos sus artículos eléctricos, incluyendo aparatos como alisadores de pelo.

Todo con la intención de prestar ayuda a los adolescentes y que se sientan mejor consigo mismos alejados de sus teléfonos, por esto mismo ofrece sesiones de artesanías, deportes, juegos y actividades que están diseñados para ayudar a los jóvenes a salir del mundo digital y regresar al mundo real.

También hay sesiones de terapia donde los jóvenes pueden hablar de sus problemas. Los terapeutas ayudan a los adolescentes a identificar cuándo dejar de usar sus teléfonos y a cambiar sus actitudes hacia sus dispositivos. consejeros

“Aquí intentamos darles alternativas a internet, juegos y redes sociales”, explicó a la BBC el administrador del campamento, Yong-chul Shim

“Cuando administramos un campamento, ofrecemos diferentes actividades para mostrarles a los adolescentes que pueden tener más autoestima y confianza por fuera del mundo cibernético”.

Con información de BBC

SuNoticiero

Join the Conversation