Conoce los rituales de brujería que se practican en Miraflores para invocar a Chávez – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Conoce los rituales de brujería que se practican en Miraflores para invocar a Chávez

La brujería ha estado con Hugo Chávez desde la infancia. Su crianza estuvo ligada a la superstición, a la historia de La Llorona y otras ánimas que dieron paso a un mundo ocultista que influyó en toda su vida. David Placer, periodista venezolano ha escrito dos libros, no sólo para retratar esta obsesión sino para mostrar su vigencia en el gobierno heredero del chavismo.

Placer llama a esto “una adicción tan fuerte como las drogas”, porque lo que inició como un juego con la ouija o una lectura de cartas, terminó transformándose en un gobierno sustentado en hechicería. De hecho, estos fenómenos se inoculan en el chavismo desde la época conspiradora, entre el 82 y 92, en el que la bruja del fallecido Chávez, Cristina Marksman, daba predicciones acertadas que marcaban las decisiones del comandante.

Pero, con la muerte de Chávez, Nicolás Maduro tomó el testigo, un exagnóstico que en cadena nacional afirmó que Chávez lo enseñó a creer. Placer opina que esa es una clara referencia de su iniciación en la santería y el saibabismo. Con su visita a Miraflores comprobó los niveles de obsesión al llegar al llamado Salón de Brujería. “Había un ancla para yemayá, una cabeza de cocodrilo, miles de velones y una copa con caramelos y miel sobre la espada de Bolívar”.

Lo que el madurismo practica en la actualidad fue catalogado por el autor como “un arroz con mango”, producto de las influencias de Chávez con la santería cubana y su cruce con el saibabismo que le enseñó la llamada “primera combatiente”, Cilia Flores.

Nigromancia
Cilia es “la reina de la superstición” y la que influye sobre Maduro, revela Placer en varias de las 346 páginas del libro “El Dictador y sus Demonios”, pero no incluyó lo que le contó la exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez. “Ella me dijo hace poco, luego de publicar el libro, que Miguel Rodríguez Torres le comentó que Cilia Flores organizaba reuniones espiritistas en las que el ministro Carlos Osorio recibía en su cuerpo el alma de Hugo Chávez, para dar directrices sobre qué hacer y qué no”.

Armando Díaz / El Estimulo

SuNoticiero


Join the Conversation