Colectivos encapuchados y GNB arremeten contra protesta en Av. Baralt en Caracas (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Colectivos encapuchados y GNB arremeten contra protesta en Av. Baralt en Caracas (VIDEO)

En horas de la noche de este martes, vecinos de la avenida Baralt, en Caracas, salieron a protestar por la expropiación de la panadería  Mansión Bakery y entrega a los Consejos Locales de Abastecimienbto y Producción (CLAP).

La manifestación terminó cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que habían estado controlando al grupo de manifestantes, se retiraron y de inmediato colectivos identificados como chavistas arremetieron contra los vecinos y trabajadores con consignas como “Al especulador le sale expropiación” y “Las calles son del pueblo, no de la burguesía”.

Los residentes de los edificios comenzaron a lanzar botellas hacia los colectivos, quienes ingresaron encapuchados a los edificios para sacar a las personas.

El paso por la avenida fue cerrado desde aproximadamente las siete de la noche. Cabe destacar que la manifestación se produjo en la esquina de Cuartel Viejo, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, que es el despacho presidencial.

La panadería Mansion Bakery fue tomada por la Superintendencia de Precios (Sundde) y entregada a los CLAP el 17 de marzo. Desde entonces, no ha vuelto a vender el pan que se sacaba una vez al día y por el que el público hacía colas a las afueras del local.

Las causas de la expropiación del negocio fueron “condicionamiento de venta, alteración en bienes y servicios e infracción por vulnerar los derechos individuales”, según la Sundde.



SuNoticiero

Join the Conversation