Cidh extendió medidas cautelares para más servicios en el J.M. de los Ríos – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Cidh extendió medidas cautelares para más servicios en el J.M. de los Ríos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) amplió las medidas cautelares a otros 13 servicios del hospital J.M. de los Ríos, principal centro pediátrico de Venezuela.

Esto, teniendo cuenta que hace año y medio le otorgó las mismas medidas únicamente al servicio de Nefrología.

Mediante la resolución 43/2019, con fecha del 21 de agosto de 2019, la Cidh incluyó los servicios de Cardiología, Hematología, Neumonología, Medicina 2, Medicina 3, Anatomía Patológica, Centro de Lactancia, Consulta Externa y Triaje, Neurocirugía Pediátrica, Pediatría Integral, Nutrición, Medicina de Adolescentes y Neurología Pediátrica.

“La Comisión consideró sumamente grave que los diversos servicios no cuenten con el equipamiento e insumos médicos para atender adecuada y oportunamente a los niños, niñas y adolescentes pacientes del Hospital”, señaló la comisión en un comunicado.

Las principales razones que llevaron a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a extender estas medidas son las filtraciones en los baños, déficit de material médico y de personal, carencia de equipos, problemas de infraestructura y otros más problemas que aquejan el sistema de seguridad en el país.

“Las autoridades deben proporcionar un tratamiento médico que tome en cuenta, entre otros aspectos, el acceso a los medicamentos y procedimientos requeridos, conforme a las recomendaciones de los expertos correspondientes, así como la satisfacción de sus necesidades nutricionales”, agregó el órgano perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con información de Efecto Cocuyo

SuNoticiero

Join the Conversation