CICPC confirmó participación de joven en asesinato de su madre y hermana en Carabobo – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

CICPC confirmó participación de joven en asesinato de su madre y hermana en Carabobo

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, confirmó este martes la participación de Jonathan Jehozmar Palacios Tovar en el robo y asesinato de su madre y hermana en Carabobo, el pasado 17 de septiembre.

Rico detalló en redes sociales que Palacios Tovar planificó el robo en la vivienda de su madre durante un mes. El día del hecho, las víctimas salieron a una fiesta, por lo que el joven contactó a su amigo Jesús Antonio Piamo Pulido, alias Gatico, de 19 años de edad, para que lo ayudara.

Sin embargo, Ashley Ninoska Leal Tovar, de 22 años y estudiante de cuarto año de medicina, y Martha Tovar Sánchez, de 53, retornaron a la vivienda a las pocas horas y los dos hombres aún estaban dentro de la propiedad.

Palacios Tovar, al percatarse de la situación, se retiró del sitio para desviar la atención de su madre y su hermana, dejando en la vivienda a Piamo Pulido, quien, al intentar salir, fue descubierto por Ashley.

«La joven quiso escapar de su agresor, pero su acción resultó infructuosa y recibió múltiples disparos por parte del hombre. Su madre, al oír las detonaciones, acudió a socorrerla, pero también fue asesinada», relató Rico.

Palacios Tovar regresó a la vivienda, a bordo de una motocicleta, para buscar a Piamo Pulido y ayudarlo a escapar del sitio. Luego, volvió al domicilio para desvirtuar el trabajo policial.

Tovar Sánchez y su hija presentaron impactos de bala en las regiones frontal y parietal.

Robos recurrentes e intentado de envenenamiento

El director del Cicpc aseguró que Palacios Tovar ingresaba, de manera constante, a la vivienda donde residían su madre y hermana para robar artículos de valor y venderlos para obtener un lucro ilícito.

Durante las labores de investigación también se conoció que tiempo atrás las habría intentado envenenar.

Hasta los momentos, se desconoce el paradero de Piamo Pulido. Se presume que este joven conocía la vivienda de Tovar Sánchez por haber realizado diversos trabajos de albañilería.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Por El Nacional

SuNoticiero

Join the Conversation