Ciclón tropical ya salió de Venezuela pero dejó inestabilidad atmosférica – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Ciclón tropical ya salió de Venezuela pero dejó inestabilidad atmosférica

El potencial ciclón tropical DOS ya salió de Venezuela y se encuentra actualmente cerca de La Guajira colombiana, sin embargo, su presencia no pasó del todo desapercibida porque dejó inestabilidad atmosférica en varias zonas del país.  De acuerdo con el reporte del meteorólogo Luis Vargas, el país amaneció con núcleos convectivos generadores de lluvias y tormentas en varios estados del país.

Monagas, Anzoátegui, Miranda, este de Vargas, sur de Aragua, sectores de Guárico, sur de Cojedes, Apure, sur y oeste de Portuguesa, Barinas, oeste y sur de Bolívar, incluso el Zulia, son las regiones que aún presentan precipitaciones.

Esta información la confirmó el Inameh en su cuenda de Twitter, donde señala que el Ciclón ya se ubica al norte de la Guajira colombiana y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h. «Este sistema no representa riesgo directo para Venezuela», recalca.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció la reactivación de las actividades académicas para este jueves, tras reconocer que el ciclón se alejó del país sin causar daños.

«Puedo anunciar que el fenómeno (…) está saliendo del país, las lluvias han sido leves, moderadas, y todo está bajo control en la zona norte costera (…) Vamos a regresar a clases nuevamente. Ya está terminando el año escolar, niños y jóvenes, muchos están preparando el acto de cierre escolar, volver a la escuela, colegio, liceos, universidades. Bueno, volver paso a paso a la normalidad», dijo en un contacto telefónico con VTV.

Desde el pasado martes, gran parte del territorio ha estado en alerta por la llegada del fenómeno a Venezuela, el cual se debilitó al pasar por Trinidad y Tobago.

SuNoticiero

Join the Conversation