Ciclo perfecto bañado en oro: por esta razón el venezolano Julio Mayora era una esperanza olímpica en Tokio 2020 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Ciclo perfecto bañado en oro: por esta razón el venezolano Julio Mayora era una esperanza olímpica en Tokio 2020

Alcanzar la gloria en los Juegos de Tokio 2020 no fue casualidad. Julio Mayora logró un ciclo olímpico perfecto, bañado en oro en todas sus competiciones y solo le restaba subirse al podio en la máxima cita deportiva a nivel mundial y lo logró: el pesista venezolano conquistó la medalla de plata en los 73 Kg de la halterofilia.

Siendo en la actualidad el cuarto del ranking mundial, Mayora figuraba entre los atletas venezolanos con esperanza olímpica. Se llevó el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Barranquilla 2018 y se consagró campeón panamericano en Lima 2019. Además, obtuvo el metal de bronce en el Mundial de 2018.

Julio Mayora, campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: cortesía

Este miércoles el atleta de 25 años levantó 156 kilogramos en el arranque y 190 en el envión para una marca total de 346. Es el segundo de los cuatro halterofilistas nacionales que compiten en Tokio tras el estreno de Yusleidy Figueroa, quien ganó diploma al quedar sexta en los 59 kg.

Este metal olímpico de Mayora representa el segundo en la historia para Venezuela en levantamiento de pesas, tras el bronce de Israel Rubio en los 62 Kg de los JJ. OO. de Atenas en 2004.

SuNoticiero

Join the Conversation