CE responde a Youtube que propuesta de copyright no afectará a sus usuarios
онлайн займ на банковскую карту

CE responde a Youtube que propuesta de copyright no afectará a sus usuarios

La Comisión Europea (CE) dejó hoy claro que su propuesta para modernizar la legislación comunitaria sobre derechos de autor (copyright) no afectará a los usuarios de Youtube ni de otras plataformas digitales.

El portavoz de la CE, Margaritis Schinas, respondió así a las críticas de la consejera delegada de Youtube, Susan Wojcicki, quien hace unos días dijo que la propuesta europea sobre derechos de autor es una “amenaza” para los pequeños creadores y para “cientos de miles” de empleos y llamó a la comunidad de internautas a protestar contra ella.

“Espero que los jóvenes europeos escuchen también nuestra parte de la historia antes de formarse una opinión”, dijo el portavoz, quien subrayó que la propuesta comunitaria no se dirige contra los “youtubers” o los usuarios de ninguna otra plataforma en línea, y que esos colectivos “podrán seguir haciendo lo que hacen hoy”.

Schinas explicó que la CE propone “reforzar la posición de los titulares de derechos en las negociaciones con las grandes plataformas en línea y así permitirles estar mejor remunerados por el uso de sus contenidos creativos, lo que beneficia ampliamente a esas plataformas”.

Las instituciones europeas están en negociaciones sobre esa legislación, recordó el portavoz, quien confió en que el Consejo -los países de la Unión Europea- y la Eurocámara encuentren “una solución aceptable para todos y que asegure un resultado equilibrado” para todos los implicados.

El portavoz indicó que “tratar de elaborar el argumento de que la UE está en contra de internet es una tontería” y añadió que los Veintiocho están en favor de un mercado digital europeo y que por ello trabajan “en todos los distintos componentes que lo harán posible”.

En una carta dirigida a los creadores de contenidos de la plataforma, Wojcicki aseguró que, de ser aprobado en su redacción actual, el polémico artículo 13 de la propuesta europea del copyright podría forzar a portales como Youtube a “permitir únicamente contenido de un pequeño número de grandes empresas”.

La directiva propuesta tiene como objetivo remunerar de forma “justa” a los autores en internet del mismo modo que se les paga por su trabajo fuera de la red, y ahora se encuentra en los siguientes pasos del proceso legislativo hasta el voto final, previsto para enero.

EFE/SuNoticiero

Join the Conversation