Caso Barlovento: "Quieren obligarme a reconocer un cuerpo que no es de mi hermano"
онлайн займ на банковскую карту

Caso Barlovento: “Quieren obligarme a reconocer un cuerpo que no es de mi hermano”

Familiares de desaparecidos por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), denunciaron  hoy ante medios de comunicación nacionales, que los organismos del Estado los “obligan” a firmar reconocimiento de cadáveres que aún no han visto.

Zulay Hernández, una de las dolientes, afirmó que el cuerpo de su hermano “no aparece en ninguna morgue”. Estas declaraciones fueron publicadas a través de la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional (AN).

El mes pasado, 12 ciudadanos fueron detenidos por funcionarios del Ejército Nacional durante un operativo de seguridad en Barlovento, estado Miranda. Posteriormente, sus cuerpos fueron localizados en fosas comunes. Aún hay personas desaparecidas por este caso.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) repudió la desaparición forzada de los 12 jóvenes. La institución publicó en un comunicado que “en uso atribuciones como máxima autoridad jerárquica de la institución castrense, ordenó la degradación y expulsión de los culpables por haber violentado con su conducta los valores y principios que nos representan, preceptos sociales y decoro de la profesión”.

Ayer en la mañana fueron llevados a la morgue de Bello Monte un grupo de familiares de los 12 fallecidos. La Unidad Criminalística de la Fiscalía practicó pruebas de ADN para identificar a los fallecidos. Este lunes, la morgue se encuentra resguardada por fuerzas militares.

zulay

zulay-2
2
(Noticia en desarrollo)

Join the Conversation