Cancelan concierto de Plácido Domingo en España tras asumir responsabilidad en casos de acoso sexual – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Cancelan concierto de Plácido Domingo en España tras asumir responsabilidad en casos de acoso sexual

España canceló el primer concierto de Plácido Domingo de los que tiene previstos en el país el próximo mes de mayo. Esto ocurrió luego de que el tenor asumiera ayer su responsabilidad en los casos de acoso sexual y abuso de poder.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Inaem, canceló la participación de Plácido Domingo en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela, España. Las presentaciones tendrían lugar el 14 y 15 de mayo.

La cancelación, en solidaridad con las mujeres afectadas, se determina «ante la gravedad de los hechos y luego de las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la plena responsabilidad de sus acciones.

«El Inaem y el ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación», añadió la institución.

El tenor  iba a actuar en el teatro, mismo día y mismo escenario en el que debutó en Madrid, hace 50 años. Tenía previsto interpretar el papel de Vidal Hernando en Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba. Al día siguiente, iba a dirigir la función de esa zarzuela.

La decisión del teatro dependiente del organismo gubernamental es la primera suspensión de un concierto en España y que ha trascendido en Europa.

La investigación

En el Teatro Real, Domingo está anunciado para cantar La traviata a partir del 9 de mayo. La institución informó también que pedirá al sindicato de artistas musicales de Estados Unidos, AGMA, el informe que realizó sobre Plácido Domingo.

Antes de tomar cualquier decisión quieren conocer el contenido del informe que ha realizado el American Guild of Music Artists, AGMA.

AGMA difundió ayer un comunicado sobre el resultado de su investigación, que no se hizo pública. En él señala que el tenor madrileño hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo, «un comportamiento inapropiado» que el sindicato de ópera de Estados Unidos considera «probado».

EFE

SuNoticiero