Campamento de guerrilleros fue hallado entre Lara y Falcón, según Fundación Redes
онлайн займ на банковскую карту

Campamento de guerrilleros fue hallado entre Lara y Falcón, según Fundación Redes

El coordinador de la Fundación Redes, una Organización No Gubernamental (ONG), Javier Tarazona, envió un informe al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, abordando la presencia y actuación de los ejércitos revolucionarios de Colombia.

En la misiva la ONG asegura que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) superó las fronteras colombianas y ocupa varios espacios de territorio venezolano.

“Son Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas. La presencia de la guerrilla también está en Mérida, Barinas, Portuguesa y en los últimos meses hemos podido constatar que en la Sierra de San Luis, entre los estados Lara y Falcón, hay integrantes del ELN como una mirada estratégica, geopolítica, para seguir sacando la minería ilegal a través de las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, así como contrabandear gasolina y hacer uso de este canal para el narcotráfico”, señala el comunicado de Tarazona.

Anteriormente, las denuncias de la Fundación Redes apuntaba que estos ejércitos reclutaban niños y adolescentes de bajas condiciones económicas, para adiestrarlos en sus funciones.

Concluyó, expresando que según el monitoreo que ha hecho su organización, en suelo venezolano hay más de 50 mil funcionarios del ELN.

Verónica Fernández

SuNoticiero 

Join the Conversation