Cámara de Comercio de Maracaibo apuesta por el regreso al trabajo ante emergencia económica del país – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Cámara de Comercio de Maracaibo apuesta por el regreso al trabajo ante emergencia económica del país

La Cámara de Comercio de Maracaibo rechazó que se mantenga una constante presión sobre las empresas que continúan laborando en esta situación de emergencia por el coronavirus e instó al gobierno regional a retomar actividades en todos los sectores, tomando las medidas necesarias para la prevención del coronavirus.

El organismo refirió que ya varios países se encuentran resolviendo esta situación y paulatinamente trabajando y Venezuela no puede quedarse fuera.

“No podemos volver a las medidas generales más restrictivas cada vez que aparezca un brote de la enfermedad sino actuar en forma puntual sobre los focos específicos. Se hace pues necesario, seguir buscando un equilibrio entre la seguridad sanitaria y un mínimo de actividad de económica para el sustento de los zulianos”, manifestaron.

Asimismo señalaron que «en el caso de las empresas del sector informal, la aplicación de los protocolos sanitarios es lamentablemente precaria. Si el foco de contagio fue detectado en el mercado Las Pulgas,es razonable concluir que se debió al hecho de que no se respetaron las medidas básicasde protección. Por lo tanto y ante esta situación, las autoridades deben aplicarsanciones y correctivos contra quienes hayan incumplido el protocolo sanitarioestablecido. Apoyamos la restricción de los días de trabajo y en un horario reducido parael mercado Las Pulgas hasta tanto no se implementen rutinariamente las medidasnecesarias para evitar la propagación de la enfermedad«.

Para ver el comunicado

SuNoticiero