Brusdar Graterol y José Alvarado, los dos protagonistas de Venezuela en la Serie Mundial 2020 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Brusdar Graterol y José Alvarado, los dos protagonistas de Venezuela en la Serie Mundial 2020

En sintonía con lo que ha sido toda la campaña, el Clásico de Otoño sorprende con una atípica e igualmente prometedora serie entre los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles.

Los jóvenes lanzadores Brusdar Graterol y José Alvarado tendrán la oportunidad de montarse en la lomita del recién inaugurado Globe Life Field de Arlington, Texas, como los únicos venezolanos que nos representarán en la expectante Serie Mundial 2020 a partir de este martes.

Ambos peloteros conforman la nueva élite de pitchers criollos en LasMayores.

Graterol, un brazo prometedor

Uno de los brazos latinos que aportó en el pase de Dodgers a su tercera Serie Mundial en las últimas cuatro temporadas fue el del criollo Brusdar Graterol, el joven venezolano que causó sensación desde su llegada al equipo entre la afición angelina.

Graterol, apodado por muchos como el «Búfalo», la «Bazooka» e incluso «La Mákina» por sus potentes lanzamientos que superan con facilidad las 100 mph, en apenas su segundo año en MLB y con apenas 22 años ya tiene la posibilidad de lucir un anhelado anillo ganador.

Además, se ha convertido en pieza clave y el arma secreta de los Dodgers a pesar de ser un novato. «Yo he dicho a mis compañeros que, si a mí me ponen de abridor, yo voy a hacer el trabajo que pueda para demostrar quién soy yo, si me ponen de relevista, voy a demostrar quién soy yo y hacer mi trabado… todo por mi equipo, si me ponen de cerrador, igual, siempre con la mentalidad positiva», dijo el guariqueño en una entrevista para Los Ángeles Time en septiembre.

cortesía

Una transacción «fallida» que no se completó entre los Twins de Minnesota —equipo donde jugaba desde 2014— y los Medias Rojas de Boston, le permitió al venezolano arribar finalmente a Los Ángeles en febrero de este año tras un intercambio.

Cuando los Twins estaban listos para enviarlo a Boston, los Medias Rojas denegaron el acuerdo tras argumentar estar «preocupados por aspectos de su salud».

En 2016, Graterol se sometió a la cirugía Tommy John que lo dejó fuera del diamante por 15 meses. Sin embargo, el lanzador logró recuperarse y poco a poco fue demostrando que superó esa lesión. En 2019, nuevamente recayó, esta vez en su hombro mientras estaba en Double-A Pensacola. Un historial que causó que las Medias Rojas prefirieran no incluirlo en sus filas.

En Minnesota, el derecho llegó a ser el tercer mejor prospecto de la organización y el número 83 en todas las Grandes Ligas.
El relevista es reserva de los Navegantes del Magallanes en Venezuela, pero no ha lanzado ni una pelota en la LVBP.

José Alvarado y su regreso oportuno

Una sorpresa fue ver su nombre en el róster antes del inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana vs. Houston. El relevista zuliano José Alvarado regresó —tras pasar dos meses ausente por una inflamación del hombro izquierdo— en el momento justo para ayudar a los Rays de Tampa Bay en su camino al Clásico de Otoño.

Con 25 años y en su cuarta campaña en Grandes Ligas, el criollo aspira a la máxima distinción del béisbol en equipo y es de gran aporte para el efectivo bullpen de Tampa.

cortesía

Durante la temporada regular, en nueve actuaciones, todas desde el bullpen, dejó una efectividad de 6.00, sin triunfos ni derrotas, otorgó seis pasaportes y ponchó a 13 contrarios en nueve entradas de labor.

En alguna oportunidad comentó que logró el control necesario en sus pitcheos utilizando el neumático de un Chevette en una cauchera. «Yo siempre lancé duro, pero no tiraba un strike, la clave mía; me las ingenié, yo no voy a trabajar con catcher, agarré un caucho de un Chevette y me montaba en una loma, ya yo sé, pasando la bola por ese caucho», sostuvo en una entrevista.
El zurdo es reserva de los Tiburones de La Guaira en el béisbol local.

Lo cierto es que Venezuela tendrá representación en el campeón de esta campaña. Los inspirados Rays de Tampa Bay llegan a la segunda serie final de MLB en su historia y buscan el primer campeonato frente al histórico equipo de Dodgers de Los Ángeles, que representa a la Liga Nacional en la Serie Mundial por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

SuNoticiero

Join the Conversation