Bloomberg: La escasez de combustible en Venezuela regresa después de que las cargas iraníes se secan – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Bloomberg: La escasez de combustible en Venezuela regresa después de que las cargas iraníes se secan

Las largas líneas en gasolineras de Venezuela están volviendo después de un breve descanso de los envíos de combustible iraní en mayo, mientras el país lucha por reparar sus refinerías enfermas.

Las líneas en la bomba habían desaparecido tras la llegada de cinco petroleros iraníes en mayo, que transportaban un total de 1,5 millones de barriles de combustible. Es poco probable que regrese el alivio sin más importaciones de combustible del exterior.

La producción nacional de gasolina también aumentó con la ayuda de técnicos de Irán que pasaron dos meses en el país inspeccionando y reparando refinerías, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. Los ingenieros abandonaron el país la semana pasada, dijo una de las personas.

El progreso en la restauración de la producción de combustible se retrasó aún más después de que la planta de Cardon detuviera la producción debido a problemas mecánicos y un incendio.

Incluso las estaciones de servicio en el estado Falcon, hogar del complejo de refinación Paraguana, uno de los más grandes de la región, han tenido que cerrar. «Algunas estaciones de servicio están recibiendo menos envíos de combustible y otras han tenido que cerrar durante varios días a la semana», dijo Ana María Urdaneta, quien dirige las estaciones de servicio en el área de Caracas.

Estados Unidos continúa imponiendo sanciones al país, reduciendo la probabilidad de importaciones desde el extranjero. La semana pasada, Estados Unidos solicitó permiso legal para confiscar todas las cargas de petróleo a bordo de cuatro buques iraníes que se dirigían a Venezuela. Irán y Venezuela han insistido en su derecho al comercio, desafiando la voluntad de Estados Unidos de forzar el cambio de régimen en Caracas a través de sanciones.

Venezuela actualmente produce solo 80,000 barriles diarios de gasolina, dijo una de las personas. Las refinerías son muy inestables y la producción fluctúa diariamente.

Por Bloomberg

SuNoticiero

Join the Conversation